La Bienal SIAR 2015 tendrá lugar en Rosario el próximo 8 y 9 de octubre en el Salón Metropolitano. En este marco se desarrollará el Panel Debate “Desarrollo sustentable y desafíos para los próximos 10 años” del que participarán referentes de renombre nacional e internacional.

Está prevista la presencia en el Salón Internacional de Ambiente Rosario firmas referentes de la Industria, Grandes Empresas, Pymes, técnicos, profesionales, funcionarios, investigadores y académicos que buscan impulsar la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales actuales y las nuevas perspectivas acerca del desarrollo sostenible.

El Panel Debate “Desarrollo sustentable y desafíos para los próximos 10 años” será el viernes 9 de octubre a las 14 en el Salón Metropolitano (del Alto Rosario Shopping).

Participarán Daniel Tomasini (Coordinador Ambiente y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas - PNUD), Edgardo Seguro (Subsecretario de Medio Ambiente Provincia de Santa Fe – MASPyMA), Adrián Salichs (Presidente Fundación CIMPAR - Comision Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario y su Región) y Marcelo Terenzio (Presidente Departamente Medio Ambiente Cámara Empresaria FISFE).

El moderador será Sebastián Bigorito (Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible - CEADS) y como integrante del Panel, estará Carlos Vaccaro (Gerente Asuntos Externos Acindar - Grupo ArcelorMittal).

Vale destacar que SIAR 2015 es un espacio público- privado organizado y pensado para la industria, el Estado, las universidades y los profesionales reunidos ante una sola propuesta para toda la comunidad, con temáticas ambientales actuales.

Quienes visiten SIAR, podrán recorrer el Salón de Exposiciones donde industrias, empresas e instituciones ofrecerán sus productos, servicios y experiencias; asistir a las Conferencias Magistrales, Talleres y Charlas Técnicas y participar de las actividades participativas de sensibilización ambiental, organizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, y dirigidas a la comunidad en general.

Durante la misma, se desarrollará el 10° Congreso Regional del Ambiente, organizado por la Universidad Católica Argentina - Facultad de química e ingeniería, la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional Rosario-, Universidad Nacional de Rosario-Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Dicho congreso expondrá en formato de posters, trabajos de investigación y desarrollos académicos vinculados a temáticas ambientales.