Una mujer fue condenada a pagar aproximadamente unos 300.000 pesos a dos personas a las que chocó en diciembre de 2012. La conductora no había respetado, según el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1, que otro vehículo era mano derecha y debía ceder el paso.

El periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello informó que el siniestro vial tuvo lugar hace 3 años, el 11 de septiembre de 2012, cuando un Chevrolet Corsa impactó contra otro en Pérez Bulnes y Guatemala. 

La conductora del Corsa, según la Justicia, no cedió el paso al otro auto que tenía prioridad por ser mano derecha. Además, en el vehículo que recibió el golpe iban dos personas, quienes sufrieron distintos tipos de discapacidades. La mujer deberá pagar 300.000 pesos en concepto de capital e intereses.

En la resolución el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destacó que “la conductora del rodado que no contaba con el derecho preferencial de paso no adoptó los recaudos necesarios al iniciar el cruce para verificar si la vía de circulación estaba expedita”.

Además, agrega que “la jurisprudencia responsabiliza a quien viola la prioridad de paso de la derecha”.