Eduardo Buzzi, ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), participaba este martes de la concentración de pequeños y medianos productores que se organizó en la autopista Rosario-Buenos Aires (sin corte de tránsito) a la altura de Villa Constitución, en el marco de la jornada de paro nacional lanzada por varios gremios. “Todavía falta mucho para que este gobierno se vaya por fin y debemos manifestar nuestra preocupación”, estableció el dirigente agrario.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Buzzi consideró que está “en el top ten de los más odiados por este gobierno”. Y agregó que esa hipotética “lista negra” del kirchnerismo “está encabezada por (Hugo) Moyano, (Héctor) Magnetto”, y que él debe estar “por ahí”.

“Estamos en la autopista a la altura de Villa Constitución haciendo un campamento”, contó Buzzi. Y agregó: “Somos parte de esta protesta del movimiento obrero, pero principalmente de los pequeños y medianos productores”.

“La mayoría de los productores agropecuarios estamos empernados (sic). Se terminó la bonanza en la que el campo activaba el comercio, compraba departamentos en Rosario, movía las consecionarias; todo eso se terminó”, sentenció.

El ex titular de FAA indicó que “todavía falta mucho tiempo para que este gobierno se vaya por fin, entonces debemos tomar medidas y manifestar nuestra preocupación”.

En las Paso de abril, Eduardo Buzzi presentó su precandidatura a gobernador por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa y perdió las internas con Oscar “Cachi” Martínez. “Agradezco los 60 mil votos, pero a la hora de gobernar la provincia no podemos dejarla en manos de ningún improvisado”, advirtió.

Y se la jugó por el candidato del Frente Progresista para los comicios definitivos de este domingo 14 de junio: “Yo creo que Miguel Lifschitz es la persona más preparada para gobernar esta provincia, esto objetivamente es así”, confió.

Por último, Buzzi fue consultado sobre las especulaciones sobre la declinación o no de la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador: “Sergio (Massa) en 2013 hizo algo parecido; sabe jugar con la intriga y con la expectativa”, remató. 

Cargando audio...

Eduardo Buzzi (Radio 2)