La abogada Hilda Knaeblein descartó que su cliente, Milton Damario, sea un sicario y consideró que no existen pruebas firmes para incriminarlo en los 3 crímenes por los que está preso. El papá del joven fue ejecutado este domingo y se investiga el móvil de su homicidio.

En diálogo con el programa Radiópolis, conducido por Roberto Caferra en Radio 2, habló la penalista que ejerce la defensa de los hermanos Milton y José Damario, detenidos desde setiembre del año pasado, y procesados por los homicidios de Juan Pablo Colasso, ocurrido en 2012 en Villa Gobernador Gálvez y de Lucas Espina, en enero de 2013, en barrio Tablada.

Knaeblein se refirió a Milton, quien además es investigado como uno de los dos presuntos sicarios que en mayo del año pasado ultimaron a Claudio "Pájaro" Cantero. En primer lugar, aclaró que su defendido no está implicado en unas 20 causas sino que precisó: “Son tres homicidios, dos en requisitoria de elevación y en el caso Espina se presentó una prueba”.

“Decir que Milton es un sicario es una exageración”, señaló y consideró que es una expresión “usada por la prensa” pero advirtió: “Para nosotros eso está muy lejos de la realidad”. También descartó que haya sido un “gatillero” del Pollo Bassi. En ese sentido, pidió “ser claros y acceder primero a la información que hemos facilitado”.

La penalista sostuvo que no existen pruebas fuertes que incriminen al joven Damario en los hechos que lo mantienen detenido. Según estableció, en la investigación por el crimen de Colasso, no se pudo comprobar su presencia en la escena del crimen. “El mismo juez Negroni manifestó que eran pruebas indelebles pero que con las dudas alcanzaba con el procesamiento”, observó.

Cuando se le preguntó sobre quién sindicó a Milton como sicario del clan Cantero, destacó: “Son comentarios de parte policiales”, dijo e hizo hincapié en el interés de la defensa que representa en que se continúe investigando: “Siempre creímos que se iba a demostrar que no tiene relación con este hecho”, subrayó.

Luego, la periodista Almudena Munera le preguntó sobre un posible vínculo entre el crimen del papá de Milton y José y el de Norma Bustos, la mamá de Espina: “La verdad es que no los relaciono. Nos parece una situación atroz pero no existe una relación. Milton y José están detenidos, no tienen más familiares directos”, deslizó. Tampoco ahondó en los motivos por los cuales Miguel Ángel Damario fue ejecutado: “No puedo aventurarme”, entendió.

Cargando audio...

Hilda Knaeblein (Radio 2)