Cecilia Carranza Saroli será deportista distinguida de la ciudad, luego de convertirse en la primera mujer rosarina en obtener una medalla olímpica de oro en los juegos de Río 2016.

La distinción se otorgará en un acto que realizará en el Concejo municipal en fecha a designar, cuando Cecilia regrese a la ciudad después del triunfo conseguido en yachting junto a su compañero Santiago Lange el martes pasado en Río de Janeiro.

El proyecto para destacar la actividad de la deportista rosarina fue aprobado por unanimidad este jueves en el Concejo, por iniciativa de la edila Fernanda Gigliani del bloque Iniciativa Popular.

La concejala destacó que Cecilia Carranza Saroli “es en la actualidad la regatista más importante de la Argentina dentro de la disciplina de vela olímpica”.

“Desde los diez años, representa al Yacht Club de Rosario. En el año 2001 logró su pase a la clase Laser Radial hasta el 2014 y alcanzó el 13º lugar en el ranking mundial de la clase de la Federación Internacional de Vela”, añadió Gigiliani entre los considerandos.

Por otra parte, se destacó que desde el 2002, durante diez años, Carranza Saroli fue campeona argentina de la clase y a nivel continental se alzó con ese título en los años 2004, 2006, 2008, 2010, 2011 y 2012.

También, recordaron los ediles, que la deportista logró una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México en 2011. El Concejo también valoró que la rosarina haya participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, con una destacada performance.