Condenada a cuatro años de cárcel por la bolsa de dinero que encontraron en su despacho en 2007, recién este lunes se conocerá si la ex ministra de Economía, Felisa Miceli –inhabilitada desde entonces y por ocho años para ejercer cualquier cargo público– irá o no a prisión. La Cámara Federal de Casación Penal había objetado la pena.

Según publicó Infobae, los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer definirán este lunes el destino de Miceli en los tribunales de Comodoro Py donde se realizará la audiencia entre las partes.

La ex funcionaria nacional había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad en el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.

Es por ello que se solicitó que un nuevo tribunal, el Oral Federal 1 de Capital, revise los años de prisión e inhabilitación. Si se confirman los cuatro años, Miceli irá a la cárcel. En cambio, si la nueva pena es de tres años o menos, la condena será en suspenso y evitará la prisión.

En 2007, durante una inspección de rutina de los bomberos, se encontró en el baño del despacho del ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares. La ex ministra explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria, algo que en el juicio no pudo probar y que los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo no creyeron.