Un muchacho de 24 años confesó a la policía bonaerense el crimen de su propio hijo, un bebé de 3 años. El joven, que estaba sucio y en aparente estado de shock, se acercó este jueves a un destacamento policial con el chiquito en manos y dijo que lo mató “para librarlo de su familia de delincuentes”. El nene estaba degollado. Le imputarán homicidio triplemente calificado.

Según informó Télam, Emiliano V., de 24 años y con antecedentes penales, llegó este jueves por la noche al destacamento policial de Puente Pueyrredón con un nene en brazos. Al principio, los oficiales creyeron que pensaba arrojarse al río pero luego notaron que el chiquito estaba demasiado pálido.

El hombre comenzó entonces a autoincriminarse delante de los efectivos a quienes les dijo: “Tuve que hacerlo para librarlo del calvario que es toda su familia. Son todos delincuentes y no tenía futuro”.

Los policías lo separaron entonces del nene que murió en el lugar. V. quedó detenido e incomunicado por orden del juez Diego Slupski quien le imputó “homicidio triplemente calificado por haber sido cometido contra un descendiente, con ensañamiento y alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.