Diciembre de 2011: “El gobernador se comprometió a que va a haber 500 efectivos para reforzar horarios nocturnos”. Mayo de 2013: “Tiene que estar la Policía haciendo los famosos corredores”. Octubre de 2013: “Nos dieron la promesa que van a patrullar la ciudad y sumar unos 20 móviles más”. “Ahora vamos a implementar una tarjeta inteligente”. Marzo de 2014: “Lo que se hizo es darle más agilidad a los operativos”. Enero de 2015: “El refuerzo de los corredores es una medida que se va a seguir reforzando”. Julio de 2015: “Hay once corredores seguros: nueve fijos y dos móviles. Están, a veces sí a veces no”.

Las frases corresponden a dirigentes de los taxistas y autoridades municipales y provinciales después de cada uno de los encuentros realizados en los últimos años después de un reclamo del sector. Son los ecos de un círculo que se repite una y otra vez: un hecho de inseguridad dispara un paro, le sucede una reunión y después vuelve la actividad hasta el próximo incidente.

De 12 a 14 (El Tres) realizó una recopilación de esa rueda, que apareció como un déjà vu esta semana (ver informe). El martes los taxistas realizaron un paro que levantaron este miércoles. "Siempre que venimos escuchamos lo mismo. Hay buena intención pero la solución no llega, es más, se agrava la situación", dijo el secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, tras el encuentro de rigor y advirtió que podrían lanzar un paro junto a la CGT.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, cumplió con su parte del guión. Prometió "incrementar el número de corredores seguros”, "más personal policial”y un plan de cámaras en paradas de taxis "especialmente en horarios nocturnos”.

“Estamos desilusionados”, definió esta tarde José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

“Lo más grave es que es cada vez más complicado: más muerte, más agravios, y las respuestas son las mismas”, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2). Y agregó: “Siempre después de una reunión se ponen corredores seguros o se hacen controles, pero al poco tiempo dejan de hacerse. No sé por qué no se puede continuar en el tiempo”.