Vecinos del ex Batallón de Comunicaciones 121, en la zona sur de la ciudad, alertaron sobre el estado de abandono a una virgen que formaba parte de la capilla y que quedó tirada en el piso de un galpón, junto a escombros y restos del lugar.

Las personas que describieron la situación ante las cámaras de De 12 a 14 (el Tres) se definieron como “católicos practicantes” y afirmaron que consideran el abandono y descuido de la imagen como una ofensa.

“Que no nos avasallen, este es nuestro patrimonio, nuestra tradición”, reclamó una de las mujeres desde el predio ubicado en Lamadrid y Ayacucho.

“Fui criado en la capilla y esto es parte de nuestra historia, de los vecinos de zoma sur, y esto nos apena”, dijo otro de los denunciantes, que reclamaron cuidar la virgen y “trasladarla a un colegio de las cercanías o a la parroquia”.

Aunque la virgen estaba recostada sobre el piso (junto a palets de madera y restos de mobiliarios) y sin signos de haber sufrido roturas, para los fieles se trata de una falta de “delicadeza y respeto”. Una de las mujeres contó, incluso, que utilizó “agua bendita para preservarla”.