El periodista y candidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, que viene de superar una descompensación cardiovascular, asistió a votar este domingo en Rosario y celebró lo que considera “una segunda oportunidad en la Tierra”, más allá de los resultados electorales.

“En lo particular, estoy de fiesta. Me han dado una segunda oportunidad en la Tierra, así que lo mío es celebración pura”, expresó Del Frade en diálogo con el móvil de Radio 2, luego de emitir sufragio.

“Estuve dos minutos muerto”, recordó, en relación al episodio en el que desplomó a poco de completar una media maratón, cerca del Monumento a la Bandera, el pasado 10 de mayo. “Por eso, esta segunda vida que me han regalado va a ser para disfrutar”, insistió.

No obstante, se manifestó con “una gran ansiedad” de cara al conteo de votos que tendrá lugar en las últimas horas de la jornada electoral en toda la provincia.

Aprovechó también para criticar “el maldito 3 por ciento” de los votos que la normativa exige para que un candidatos a una banca pueda acceder a ella, requisito que ya dejó al periodista al margen de la Legislatura en las anteriores elecciones santafesinas.

“Es un artículo de la dictadura y que viola la constitución de la provincia”, se quejó Del Frade.