El periodista y candidato a diputado provincial Carlos De Frade permanencia este domingo “estable” pero con pronóstico reservado luego de una descompensación sufrida mientras corría la Media Maratón Ciudad de Rosario.

El dirigente del Frente Social y Popular se descompuso por la mañana a pocos metros de la línea de llegada, cerca del Monumento a la Bandera, y debió ser trasladado al Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde estaba internado en la unidad coronaria.

Allegados a Del Frade informaron a Rosario3.com que el también escritor “tuvo un síncope” y los médicos trabajaron “para controlarle una arritmia”, en relación a una alteración en su ritmo cardíaco sufrido por el exigente ejercicio físico.

“Es un cuadro complejo pero estable. No sabemos todavía cuánto tiempo deberá estar internado”, señalaron las fuentes consultadas, y agregaron que el paciente, de 51 años, se encontraba por la tarde en estado conciente y esperaba la inminente visita de sus familiares.

El periodista rosarino, que viene de obtener un buen resultado en las Paso, participa habitualmente de maratones en la ciudad.