Juan Martín Del Potro volverá a jugar un partido oficial luego de casi un año de inactividad por la operación en su muñeca izquierda. Será en la primera ronda del ATP de Sidney, torneo preparatorio para el Abierto de Australia, donde casualmente el tandilense defenderá el título.

El tenista ucraniano Stakhovsky, actual 57º del ranking mundial, será el rival del argentino que sueña con “comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año”.

Del Potro no juega al tenis desde fines de febrero del año pasado cuando perdió con el indio Somdev Devvarman por 6-7 (3) y retiro en la primera rueda del Abierto de Dubai, Emiratos Árabes.

El argentino, de 1,98 metros y 97 kilogramos, entrenado por Franco Davin, regresará a Sydney, certamen que ganó en la pasada edición al vencer en la final al australiano Bernard Tomic.

El tandilense tiene ranking protegido (7°), una excepción que la ATP dispone para los jugadores que sufren lesiones que los marginan por más de seis meses del circuito, pero solo tiene validez para acceder a los torneos y no para las preclasificaciones.