Después de la euforia del domingo por la noche, cuando el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel salió a anunciarse vencedor con apenas minutos de diferencia de su tocayo socialista que también se proclamó ganador, este lunes los candidatos del macrismo organizaron una conferencia de prensa en Santa Fe e insistieron en irregularidades en el conteo. “Estamos intranquilos porque hay cosas bastante extrañas”, dijo Del Sel. Cauto, ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de fraude, su compañero de fórmula, Jorge Boasso, habló de “negligencia e impericia”.

El ex Midachi lamentó que una vez más se ponga en duda los resultados de los comicios y así recordó lo ocurrido en las Primarias de abril. “Si vamos a estar dudando cada vez que hay un escrutinio, nos hace muy mal a todos”, opinó y aseguró que desde la fuerza amarilla van a hacer “todo lo que haya que hacer para que la gente esté tranquila”.

Por su parte, reconoció: “Estamos intranquilos porque hay cosas bastante extrañas”. Sin embargo, se mostró confiado en conseguir al final el triunfo y apuntó a sus mesas testigos que lo colocaban por encima de Lifschitz.

Admitió, por otro lado, haber sumado menos votos que los esperados y vinculó esto al “ataque” que recibió durante la campaña “que provocó en la sociedad algún freno a acompañarnos”.

Consultado sobre “las cosas extrañas” que mencionó Del Sel y la posibilidad de fraude, Boasso pidió cautela pero aseguró que, a su entender y sin lugar a dudas hubo “negligencia e impericia” en el conteo.

Asi, señaló los “304 telegramas que tenemos desestimados” y un “parate de tres horas” en la carga de datos del Tribunal Electoral este domingo por la noche. Dos hechos que, en su opinión, refuerzan la hipótesis que hubo irregularidades en el conteo.