A dos días del cierre de la campaña y a cinco de las elecciones generales, el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, dijo estar “tranquilo” con el esfuerzo realizado estas semanas, admitió que le molesta que “metan miedo a la gente” con un eventual triunfo suyo y contó que el jueves lo acompañá Mauricio Macri en el acto central antes de la veda.

“Mauricio viene el jueves a la mañana y a la tarde hacemos el cierre en Santa Fe”, anticipó Del Sel, quien dijo encarar el tramo final de la campaña con “alegría”: “El fin de semana vamos a dormir tranquilos y felices, hemos hecho todos los deberes”.

El ex Midachi valoró el armado de equipos de su partido y analizó que la “polítca no es odiar al otro porque está en otro partido”. “Yo no tengo enemigos, a los otros candidatos los trato con cariño, son tipos que le están poniendo gana”, declaró en los estudios de Telenoche (el Tres).

En ese sentido, aclaró que no le molesta que le digan “payaso” o lo ataquen de manera personal pero sí le “duele que le metan miedo a la gente; que digan que si gana Del Sel les va a bajar el sueldo o los van a echar a todos”. “No me agrada que mientan”, añadió.

El cómico se refirió al debate del sábado pasado de forma positiva y contó: “Me sentí cómodo”. Después, cambió el tono y chicaneó al socialista Miguel Lifschitz: “Algunos prometieron soluciones a futuro cuando hace ocho años que están y no lo hicieron”.

En el cierre, Del Sel reforzó el contraataque y criticó a los oficialismos: al nacional por la corrupción y al provincial porque “el socialismo ha hecho poco”. “No tengo la culpa que la gente se haya esperanzado con nosotros”, agregó.

Seguridad

Del Sel estuvo acompañado por Roy López Molina, primer candidato a diputado provincial del PRO, quien desarrolló tres ejes en materia de seguridad.

Por un lado, prometió “policías bien pagos” con “sueldo que se ajusten a escala con el Poder Judicial”. Tambiés llevar adelante una “reforma a la ex Escuela de Cadetes para que los futuros agentes tengan tres años de formación”. “Además, vamos a recuperar el gobierno político de la fuerza”, añadió.