Tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo, el candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, se definió como el Floyd Mayweather de las Paso –en referencia al boxeador que este sábado le ganó al filipino Manny Pacquiao– y aclaró que él jamás denunció que hubo fraude sino que sus palabras fueron tergiversadas por la prensa, como tantas otras veces. En tal sentido, acusó una campaña en su contra y advirtió: “No me van a cambiar, la gente no es tonta”.

“Tengo que hacer como el negro este, cuidarme, pegar y salir”, bromeó Del Sel en contacto con Radiópolis (Radio 2). Con 3.393 votos más que los dos candidatos del Frente Progresista juntos, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, Del Sel fue el gran ganador de las Primarias Abiertas (Paso).

Advirtió que estos números alarman a muchos que no quieren “perder el poder”, y a otros que quieren hacerse de él. Sostuvo, entonces, que se montó una estrategia mediática para “perjudicarlo” y así –explicó– lo vinculan a lo peor del neoliberalismo.

“Se que hay una campaña armada, quieren hacer creer que yo represento a los 90 pero en los afiches con (Carlos) Menem estaban (Omar) Perotti y (Héctor) Cavallero”, apuntó y puso como ejemplo la polémica que se armó sobre su valorización sobre el empleo público.

Recordó, que tanto él como sus padres trabajaron para el Estado y que lo que quiso decir sobre el gasto desmedido del socialismo en planta laboral, era en referencia a la planta política. “A los miles de empleados políticos en la administración pública que es plata que tendría que estar en obra pública”, alertó.

“Parece que digo algo y lo tiran para el otro lado”, lamentó. 

Cargando audio...

Entrevista a Miguel Del Sel en Radiopolis (Radio2)