Miguel Del Sel tuvo su día de furia. En el marco de la presentación de candidatos del PRO en Santa Fe, el aspirante a la gobernación realizó declaraciones sin filtro y se mostró muy critico de docentes, políticos, supuestos beneficiarios de planes que no quieren un empleo formal y periodistas -a quienes dedicó un par de párrafos muy fuerte-.

Molesto por las críticas tras el spot de campaña en el que habla de “llevar putas” a un asado, el ex Midachi acusó a integrantes de la prensa de “caraduras”, de “estar arreglados con el gobierno de turno”, “pagados” e incluso lanzó una frase al menos polémica: “Hoy tenemos mucho periodismo”.

“Hay que empezar a dar el ejemplo. Hoy tenemos mucho periodismo. También les voy a pedir el ejemplo a los periodistas, a los periodistas que tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen bien y hablar mal cuando se hacen mal. Y ayudar a corregir. Sin embargo, también tenemos un periodismo que habla bien de algunos y tapan cosas o critican a otros por el simple hecho de que están arreglados con el gobierno de turno. Y muchos de ustedes seguramente lo saben. Y esto no es una crítica al periodismo, pero es lo que se comenta, es lo que pasa”, afirmó Del Sel.

“Les juro que me vaciaron el alma -continuó-. Cómo puede haber gente que haga tanto daño. Periodistas que ni me conocen y hablan al cohete, todo por una palabra. ¡Qué caraduras que son! ¡Qué caraduras! Seguramente están pagados. Están pagados. Porque sino no pueden hablar boludeces, lo digo en serio, de verdad. Parece mentira, están en un estudio de radio y hablan con un desparpajo, con una libertad. ¿Quiénes son?, ¿quiénes son? No hacen nada. no hacen nada por la gente. Pero se llenan la boca. Hay tantas cosas que tenemos que cambiar para bien. Les puedo asegurar que somos buena gente”.

Del Sel también se refirió a los maestros. “Los docentes también tienen que dar el ejemplo. Hay muchos docentes que no van a dar clases. Hay reemplazos del reemplazo. Ojalá que podamos corregir estas cosas”, manifestó.

Según informó la periodista de Radio 2 en Santa Fe Ivana Fux, el precandidato a gobernador del partido de Mauricio Macri también cruzó a los políticos “corruptos”, sobre todo apuntó a la dirigencia nacional.

Del Sel siguió con su discurso áspero y habló de trabajadores en negro y desocupados que no aceptan empleos formales para no perder planes asistenciales o que lo hacen y después inician “un juicio a sus patrones”, siempre según sus declaraciones.

El humorista y referente provincial del PRO presentó los precandidatos de Unión PRO para la ciudad capital y la provincia, en el salón de eventos del Club Marinas ubicado en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

“Barletta puede estar tranquilamente apoyándonos”

Después del acto, Del Sel habló con los periodistas de esa ciudad y bajó un poco el tono, incluso pidió disculpas si ofendió a alguien. Se refirió entonces de un posible acuerdo de la UCR con el PRO a nivel nacional, de que el precandidato a gobernador radical Mario “Barletta puede estar tranquilamente apoyándonos” y fue irónico con las últimas encuestas difundidas.