Desde Panamá en donde es embajador argentino, Miguel Del Sel, contó cómo son sus nuevos días alejado de Santa Fe. El ex candidato a gobernador, aseguró que está muy ocupado, que hasta el momento ha desarrollado sus funciones con éxito. También compartió su mirada de la situación nacional desde la lejanía de su cargo. Siempre con humor, el ex Midachi confió que es feliz.

“Durante el día pasan cosas, hay reuniones. Llego a las 8.15 y la actividad termina a las 21.30, me entretengo”, indicó ante la consulta sobre su actualidad que le hizo en A Diario (Radio 2) el periodista Alberto Lotuf. “Estoy muy cómodo y es muy interesante, me está yendo muy bien, hasta ahora son todos aciertos”, remarcó.

El Sel suena orgulloso de su presente y no exhibe añoranza por su Santa Fe natal. Al parecer todas las novedades que experimenta lo mantienen muy ocupado y es allí, en su tarea cotidiana, en donde deposita su interés y capacidad. “He recibido visitas muy importantes, como la de la vice presidenta Gabriela Michetti, quien por primera vez inauguró una feria muy importante, también vino el ministro Prat Gay. Apenas llegó nos fuimos en dos helicópteros a ver un parque eólico de una empresa española que quiere invertir en la Argentina”, relató.

Entre otras anécdotas, contó que “vienen turistas a sacarse fotos de todo el mundo, pasan y los recibimos”. Una visita que resaltó fue la de un ingeniero santiagueño que le propuso acondicionar estatuas de San Martín y Sarmiento ubicadas en avenida Argentina. “Nos pusimos de acuerdo y este fin de semana vamos a ir a limpiar los bustos, vamos arreglar el campito con flores, vamos a pintar”, detalló.

Otro encuentro que lo conmovió fue el que mantuvo con una compañía de titiriteros de Buenos Aires. “Pasaron por acá y a los dos días fuimos a la escuela San Martín y le dieron una función para 200 chicos, yo les conseguí juguitos a los pibes para que tomen después”, apuntó y profundizó: “Trato de meterme en lo social”. También pasa su tiempo aprendiendo cuestiones más técnicas sobre el funcionamiento de la embajada.

El periodista Ciro Seisas le preguntó cuál era su mirada del gobierno macrista. “Mauricio a donde hay errores, corrige, es un método que lo usa y es muy correcto”, empezó. “La gente no tiene que olvidar el estado en el que gobierno actual tomó el país. Olvidar el desastre de doce años en tres mese no nos lleva a ningún lado. Este año será complicado y difícil”, continuó.

Fiel a su estilo optimista, el ex actor cómico confió que en Panamá miran com muy buenos ojos a la Argentina: “Hay una gran esperanza de que Argentina concrete el sueño de gran país”. Lo mismo le sucede a él personalmente: “En Panamá me doy cuenta de la potencia de una Argentina gigante”.

Finalmente, consideró que la corrupción entre los funcionarios es una problemática que atraviesa a muchos países. “Estamos condenados pero hay que corregir, la política es un servicio”.