Miguel Del Sel, candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, dejará su banca de diputado nacional por el partido de Mauricio Macri el próximo 20 de febrero para enfocarse exclusivamente en su candidatura.

En conversación con el diario La Nación, el actor y comediante explicó que no quiere especular, y aunque le restan tres años de mandato como legislador, aseguró que "si gana, bien, y si no, volverá a casa".

"Yo había anticipado en Santa Fe que iba a renunciar a la banca si decidía competir por la gobernación. Creo que en estas instancias hay que arriesgar, para mí no vale eso de ir con el cinturón de seguridad puesto, sabiendo que si pierdo sigo viviendo del Estado. Si no me toca en esta oportunidad, regreso a lo mío y en unos años lo vuelvo a intentar. Creo que uno debe dar el ejemplo; ésa es mi forma de pensar y, claro, nadie está obligado a hacer lo que yo hago", explicó Del Sel al medio nacional.

El diputado de Pro se despide de la Cámara de Diputados con una "sensación agridulce", afirma.

"Fue una experiencia buena, pero me di cuenta de que no se podía hacer mucho con una mayoría del oficialismo que sólo vota leyes del Gobierno. Y que levanta la mano porque así se lo ordenan, sin debate -se lamenta el ahora candidato a gobernador-. Yo presenté más de 20 proyectos que están durmiendo en un cajón, venía a las reuniones de comisión y viajaba más de 500 kilómetros para encontrarme que no había legisladores, que no había quórum. Y me volvía con una sensación de bronca, de tristeza. Le puse todas mis ganas, pero me voy con una sensación agridulce."