Luego de la conferencia de prensa del gobernador Antonio Bonfatti acerca del polémico conteo provisorio de las elecciones primarias en la provincia, el candidato a reemplazarlo por el PRO, Miguel Del Sel, ratificó su denuncia de que en el proceso hubo “fraude” y cuestionó sin vueltas “la honestidad del socialismo”.

En una nota con el canal Todo Noticias, el humorista fue consultado si creía que existió “fraude” en el escrutinio del domingo a la noche y respondió convencido: “Sí, pienso que sí”.

“Hay cosas muy extrañas. Yo quiero confiar; soy de los que confían en la gente. No voy a atacar al gobernador, pero si hubo error, que lo solucionen”, pidió el hasta ahora ganador de las Paso entre los que apuntan a la Casa Gris.

Pero luego endureció su postura, consideró que el argumento que brindó Bonfatti este jueves desde la Casa de Gobierno de Santa Fe fue “una explicación que no dejó contento a nadie” y disparó: “El socialismo levantó una bandera de la honestidad y hoy, me parece, se le ha caído a pedazos”.

Además, Del Sel opinó que esta situación irregular –que busca quedar solucionada con un lento escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral– “refleja el estado de decadencia que tenemos en esta Argentina”.

Más temprano, Bonfatti salió a defender el proceso electoral al asegurar que hubo un “exceso de transparencia” y salió al cruce de las “infundadas” denuncias por irregularidades, pero luego visitó los estudios de El Tres y, además de hacer una autocrítica lectura de los resultados de las Paso, disparó contra el PRO como partido porque “dicen que van a terminar con los narcos pero en Buenos Aires –donde gobierna desde hace ocho años Mauricio Macri– no pueden ni con un cartel”.

Bonfatti habló junto al vicegobernador Henn y los ministros Galassi y Lewis. (Gobernación)

“Siguen sin reconocer las irregularidades”

También el concejal rosarino y candidato a diputado provincial por Unión Pro Federal, Roy López Molina, lanzó este jueves duras declaraciones a la conferencia de prensa del gobernador santafesino y espetó. “No está garantizando la transparencia al no hacer autocrítica, no reconocer errores y sostener funcionarios implicados en las irregularidades”.

“La transparencia de una elección no depende de publicar datos en la web oficial: si la información es errónea, consolida el error”, señaló el edil y agregó: “Por eso deben ser cautos a la hora de informar datos sobre la voluntad popular de los ciudadanos santafesinos. Se confunde y se embarra el acto democrático por excelencia”.

“Y lo que sucedió –sentenció López Molina– fue eso: publicar como escrutadas el ciento por ciento de las mesas, existiendo miles de votos sin incorporar al resultado final”.

¿Vas a votar en las generales de junio al mismo frente que en las internas abiertas?