Hace algunos días había anticipado que su desempeño iba a ser “muy difícil” con el cambio de presidente y este lunes terminó de confirmar la información: Delfina Rossi, la rosarina hija del ministro de Defensa de la Nación, puso a disposición de Cristina Fernández de Kirchner su renuncia “indeclinable” al cargo de directora del Banco Nación.

La funcionaria de 26 años confirmó el dato en su cuenta de Twitter, donde también publicó la nota que ya tiene redactada para presentarla a la presidenta saliente.

En el párrafo destacado de su carta de renuncia, Rossi advierte que “las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional lo demuestra- no es la que Argentina necesita”.

“Con el fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina también mi función como Directora del Banco Nación”, escribió la hija de Agustín Rossi, que asumió en ese puesto hace poco más de tres meses.

En un tuit siguiente, Delfina expresó: “Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”.