César Delgado no disimula la alegría que vive en las horas previas a entrenarse con el resto del plantel de Rosario Central. El delantero manifestó que sus “problemas personales” y el director técnico, Eduardo Coudet, aceleraron las negociaciones para su vuelta y contó que la idea es firmar contrato por un año. También manifestó que llegará a la ciudad entre el miércoles y el jueves y que en la parte física le falta “un poco”.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el Chelito declaró: “Estoy feliz de poder volver a Rosario Central. Si bien dije que volvía en junio, las cosas se adelantaron por problemas personales. Iba a quedarme en Monterrey hasta terminar el contrato en junio pero sucedió algo que cambió todo”.

El delantero señaló que estaba ligado al club mexicano hasta mediados de este año pero “si jugaba una cantidad de partidos automáticamente se extendía el contrato”. “El Chacho tuvo mucho que ver en esto. Apenas asumió como técnico lo felicité. Él sabía que me quedaba medio año y que después había posibilidades de volver. Siempre me pidió que vuelva, me quemó la cabeza”, consideró.

Delgado, que se encuentra todavía en México, señaló que Coudet “generó expectativas” con el nuevo grupo de jugadores y que su proyecto “es muy lindo”. “Tiene facilidad para hablar, eso motiva. Está llegando gente que le hace bien al equipo, lo hace más competitivo y ayuda a crecer a los nuevos. Después viene los más importante, llevar todo al campo de juego”, agregó.

El Chelito también expresó que el director técnico ya lo advirtió de cara al torneo. “El Chacho me dijo que me ponga a correr, que no sea vago porque tengo que volar”, comentó entre risas.

A su vez, expresó que “entre el miércoles o jueves” podría llegar a Rosario. La demora, explicó, tiene que ver con la mudanza. “Mi familia ya está allá, están contentos y felices. Tengo un nene de tres años que va a poder verme jugar con la camiseta de Central. Me pone contento saber que existe la posibilidad de retirarme en el club”, concluyó.

Consultado sobre su estado futbolístico, el Chelito declaró que le falta “un poco” en la parte física y que espera tener contacto con el cuerpo técnico para ponerse a punto. Sobre el plantel canalla, dijo que “todo el plantel está maduro” y que “no se sabe quién va a jugar” en referencia al buen nivel que posee el conjunto que dirige Coudet.

Respecto a la posición que puede desempeñarse, el nuevo refuerzo auriazul describió que en México hizo de volante derecho “como en la selección argentina de Marcelo Bielsa”. “Igual, si puedo jugar de delantero, muchísimo mejor”, detalló.

Cargando audio...

César Delgado (Radio 2)