El candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel, fue demandado por una ex diputada nacional en el Inadi tras la difusión del video de un backstage de su campaña electoral en 2011, donde lanza varios exabruptos e ironiza con llevar prostitutas a un asado. Además, se realizará una presentación penal.

La ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano explicó que la presentación en el Inadi se hizo debido a que “las manifestaciones del santafesino transmitieron un estereotipo deshonroso y humillante, en desmedro de las mujeres víctimas de hechos delictivos y violencia de género”. “La situación se agrava por la condición de candidato a gobernador de quien emite ese discurso, conociendo incluso que tales dichos serán reflejados por los medios de comunicación en general, constituyendo una actitud inadecuada y el vehículo mismo de futuros actos de discriminación”, agregó.

La dirigente del massismo pidió que “se declare la conducta de Miguel Del Sel como acto discriminatorio” y reclamó que se dé “intervención a la Justicia Penal en caso de estimar la perpetración de delitos de acción pública”.

Por último, la ex legisladora aclaró que ella no debería ser la denunciante, ya que para este tipo de situaciones debería actuar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como entidad responsable, a la cual le reclamó “controlar este tipo de declaraciones que también forman parte de las políticas de género”.