Cuadrillas de la Secretaría de Hábitat de la provincia, del Ministerio de Seguridad y de Control Urbano municipal demolieron este miércoles cocheras ilegales del Fonavi de Mendoza y Donado, en la zona oeste de la ciudad. Según habían denunciado los vecinos, esas construcciones no autorizadas impedían el ingreso de ambulancias al barrio.

Desde la cartera de Hábitat provincial indicaron que la iniciativa se da en el marco del programa de mejoras para barrios Fonavi que viene desarrollándose desde 2013 en distintos sectores de la ciudad.

"Puntualmente en Mendoza y Donado uno de los puntos más pedidos por los vecinos era derribar estas cocheras ilegales que solo beneficiaban a unos pocos. El resto se veía claramente perjudicado, tanto porque no podía transitar peatonalmente por allí sino también porque algunos vehículos, como ambulancias o camiones de Aguas Santafesinas, no lograban ingresar al barrio", informaron.

Desde el gobierno provincial aclarararon que semanas atrás se notificó formalmente la posible demolición de las cocheras, advirtiendo sobre la infracción que cometían al tener cocheras sobre el espacio público. Luego, una vez cumplido el plazo perentorio, se procedió a la demolición.

Los funcionarios provinciales indicaron además que en el barrio ya se llevan demolidas 10 cocheras solo en 2015.

El gobierno provincial indicó a través de un comunicado que el plan de mejoras en barrios Fonavi viene siendo desarrollado desde mayo de 2013. A la fecha, ya son nueve los complejos habitacionales intervenidos, con una inversión total por 120 millones de pesos. El programa alcanzó los barrios Grandoli y Gutiérrez, Franchetti, Sindicato de la Carne, Acindar, Casiano Casas, 7 de Septiembre, Latinoamérica, Rucci y Supercemento.

Además de la realización de obras de infraestructura que mejoran la cotidianeidad de estos sectores, se realizaron cursos para capacitar a los vecinos en la formación de consorcios. Ya se conformaron 149 en distintos barrios de la ciudad.