Familiares indicaron que un niño de 12 años fue víctima de acoso escolar. Según apuntaron, este jueves, tres alumnos que habitualmente lo golpean fueron más allá. Uno se ubicó detrás de las piernas y los otros dos lo empujaron. Esto provocó que la nuca y la espalda le impacten contra el suelo dejándolo inmóvil. Fue dado de alta a la medianoche en el Sanatorio de Niños y ahora teme volver a su escuela Nº 79 República del Paraguay.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Leonela, tía de Laureano comentó que los tres agresores “siempre le rompen los lentes o lo molestan porque es un chico callado”.

Leonela explicó que la familia solicitó a las autoridades de República del Paraguay que se tomen cartas en el asunto pero que “nunca hubo respuestas”. “Por eso, de la bronca empezamos a llamar a todos lados para que se conozca la inacción”, destacó.

“Después del golpe nos dijeron que van a hablar con los chicos (agresores) y con sus padres pero pudo ser más grave. Mi hermana (madre de Laureano) está llorando de bronca”, apuntó.

Consultada por el estado de salud del niño, Leonela contó que “ahora está bien” y que debe comenzar un tratamiento con un traumatólogo debido al impacto de su espalda con el piso. “Fue fuerte el golpe, quedó inmóvil en el suelo”, concluyó.

No obstante, familiares de los supuestos agresores expresaron que la caída de Laureano ocurrió cuando jugaban en el patio.