Denuncian falta de refuerzos nutricionales en comedores

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado sostienen que desde agosto no perciben las partidas para la comida y la copa de leche escolares. Apuntan también al aumento de precios: “No vamos a poder mantener

 

     Comentarios
     Comentarios

Trabajadores de comedores escolares reclamaron por las partidas que, desde agosto, no reciben en concepto de refuerzos nutricionales las escuelas. Señalaron que esta situación, sumada al incremento de precios en los alimentos, complica ampliamente la elaboración de los menúes para los niños.

La delegada de ATE, Lorena Almirón, explicó en el programa Radiópolis (Radio 2) que hace 5 meses no se envían desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación las partidas precupuestarias para la comida y la copa de leche. “Con el aumento de precios de las últimas semanas el problema es insostenible, el ministerio no envía los refuerzos de 1.15 para la comida y de 0,24 para las copas que ayuuda a comprar lácteos y carnes”, sostuvo.

“Con estos aumentos se ha hecho imposible sostener un menú”, remarcó y consideró: “Habrá que pagar un mayor costo y habrá endeudamiento, vamos a arrancar muy mal el año”.

Comentarios