La Asociación Empleados de Comercio de Rosario realizó un informe donde advierte a los consumidores sobre la remarcación de precios que llevan a cabo las grandes cadenas de supermercados. Las subas de precios, según el relevamiento, llegan hasta un 240 por ciento.

En diálogo con el móvil de Radio 2, el secretario de Finanzas, Eduardo Aseguinolaza, explicó que el informe se fue hecho hasta el 15 de este mes, donde se comparó el precio promedio de compra de la mercadería por parte del supermercado y el precio que paga el consumidor.

“El informe se hizo sobre cinco rubros en supermercados extranjeros y uno de capital local. Hay productos terminados como papel higiénico que se remarcan hasta un 240 por ciento. Estas empresas no sólo remarcan sino que también forman precios porque tienen productos de línea propia.

Por último, Aseguinolaza explicó que las cadenas de supermercados analizadas también subieron el valor de la mercadería que ya remarcaron otras empresas antes de entregar los productos terminados. “Ante esta situación no hay salario que aguante”, enfatizó.

Cargando audio...

Eduardo Aseguinolaza (Radio 2)