Los integrantes de la Agrupación Rosarina de Béisbol y Softbol (ARBS), que realiza habitualmente sus entrenamientos en el óvalo central del Hipódromo Independencia, se encontró con una inesperada sorpresa tras al paso del Rally Dakar el pasado 16 y 17 de enero. Hallaron su espacio de práctica deportiva sin cerco perimetral, con las marcas de los vehículos que estacionaron, con basura y el pasto sin cortar.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), un profesor de béisbol de la ARBS, Juao Gómez, señaló que están “luchando” para brindar una actividad deportiva todos los sábados y que “las autoridades de la Subsecretaría de Recreación y Deportes prometen y no hacen”.

“Dejamos de ir las semanas del Dakar y cuando volvimos la semana posterior al evento no teníamos ni el tejido que a nosotros tanto nos costó comprarlo para poder delimitar la cancha. Es más, había rollos que habíamos dejado a un costado de la cancha para colocar en la parte de arriba de las columnas que instalamos y también desaparecieron”, contó.

El entrenador también indicó que lo que gastaron en comprar los materiales “se fue por la borda”. “Uno de los problemas principales es cortar el césped, pedimos a la Subsecretaría de Recreación y Deportes que colaboren pero no pasa nada”.

“Damos una actividad gratuita, sacamos a los chicos de la calle y no tenemos el apoyo de nadie. Nos viven prometiendo cosas, tuvimos innumerable cantidad de reuniones con autoridades municipales y no cambió nada”, manifestó.

La Agrupación Rosarina de Béisbol y Softbol se fundó el 20 de julio de 2000 y realiza prácticas de béisbol los sábados por la tarde en el óvalo central del Hipódromo Independencia, espacio cedido por el Instituto Superior de Educación Física (Isef).