La comisión de Seguridad del Concejo recibió este lunes los reclamos de vecinos de la zona de Santa Fe y Vera Mujica que denuncian vandalismos y desmanes en la previa, el durante y el after de los diversos locales bailables de la zona. Indicaron que la ausencia de control durante la noche y la madrugada los dejan desprotegidos frente a los diversos desmanes.

Los vecinos relataron que hasta les rompen las veredas para generar peleas entre bandas. Indicaron también que la falta de iluminación facilita la incidencia del delito y además hay picadas clandestinas, hasta la música fuerte que sale de los vehículos que estacionan en ese sector alterando el descanso y la seguridad del lugar.

Para los vecinos, los hechos de vandalismo que se producen en la zona han alterado la vida cotidiana. Una de las personas que acudió al Concejo sostuvo que “durante la noche, desarman las veredas para enfrentarse entre bandas”, detallando que “suele utilizarse una masa para romper las veredas de manera de obtener elementos contundentes para pelearse.”

“Durante todo este año, hemos recibido a vecinos de muchos barrios de la ciudad. En la mayoría de los casos, los hechos y las amenazas se repiten. La ciudad ha vivido un año muy conflictivo en materia de seguridad y cada uno lo siente en su propia vida. Las víctimas aumentan y es necesario que la respuesta del estado llegue lo antes posible”, manifestó el presidente de la comisión, el edil Diego Giuliano.