Un juez de Faltas municipal intentó evadir un control de alcoholemia, amenazó a los agentes de Tránsito tras haber sido detenido y su auto fue remitido al corralón, según denunciaron los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, quienes pidieron explicaciones por lo sucedido.

Los ediles presentaron un pedido de informes tras conocer el incidente y la infracción del juez local Adrián Celiz, el protagonista del hecho señalado el sábado pasado. “Resulta bochornoso que un funcionario público que es quien debe juzgar las conductas de rosarinos y rosarinas, se desenvuelva en forma no ética y en infracción de las mismas faltas que debe juzgar”, expresaron.

Sukerman, en base a las informaciones relevadas, explicó que “el funcionario de Mónica Fein además habría amenazado a los inspectores que estaban trabajando en el lugar”. Y comentó: “Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Rosario actuaron como corresponde: labraron acta de infracción, remitieron el vehículo al corralón y tuvieron que defenderse del intento de abuso de autoridad del doctor Celiz. Sin embargo, la conducta del funcionario no se correspondió con el decoro que su investidura requiere. Se negó al control, increpó y amenazó a los agentes intervinientes, y en todo momento se manejó de forma agresiva e indecorosa”.

El operativo se hizo el 24 de enero, en avenida del Huerto a la altura de Sarmiento, en forma conjunta entre personal de Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario y la Policía de Santa Fe. A las 3 de la mañana, cuando lograron detener al juez de Faltas, quien circulaba a bordo de su auto Ford Focus (patente JFH316), Celiz se mostró en “un evidente estado de exaltación”, agregó el edil y precandidato a intendente

Por su parte, Norma López destacó: “El juez de Faltas pretendió en un primer momento evadir el control y una vez detenido se negó a someterse al control de alcoholemia, en clara infracción a la normativa vigente”.

La vicepresidenta primera del Concejo recordó: “Adrián Celiz tuvo a su vez una actuación desafortunada en el año 2012, cuando siendo sub director de Habilitaciones fue cuestionado en el famoso caso de la habilitación de Esperanto, donde los vecinos lo denunciaron ante la Intendenta por irregularidades en el llamado al Registro de Oposición”.

A su vez, Sukerman apuntó que “en defensa de los derechos de los rosarinos y rosarinas, al mencionado juez de Faltas deben recaerle las sanciones que correspondan ante semejante infracción y por ser un funcionario público, además, la Intendenta deberá iniciar el sumario correspondiente”.

“Se encuentra en vigencia la ordenanza 9303 (vetada por Mónica Fein y luego ratificada por el Palacio Vasallo en la sesión del 20/11/14) por la cual los Jueces de Faltas deben ser designados con acuerdo del Concejo. La disposición busca precisamente la designación de personal idóneo, en concurso público de antecedentes, con el fin de evitar el secretismo imperante en la gestión socialista en la designación de un Juez de Falta, en manos de quién se encuentran la protección de los bienes y la seguridad personal de los rosarinos”, añadió López.