Un policía aseguró que anoche fue atacado a balazos un destacamento ubicado en la zona oeste, de parte de personas que transitaban en moto. Autoridades policiales negaron la situación que, más allá de que se trate o no de un ataque directo, revela el precario escenario en el que está instalada esta unidad de control.

La periodista Evelin Machain informó en Radiópolis (Radio 2) que este jueves a la noche el encargado del destacamento policial, en inmediaciones de Garay y Lima, denunció que fue atacado a balados mientras estaba cumpliendo sus funciones. Según indicó, pasó una moto por el lugar y desde el rodado, abrieron fuego.

En el destacamento, que se asemeja a un contenedor, se puede advertir un impacto aunque no se pudo establecer que fuera causado por una bala. Podría ser, sin embargo, un rebote de la misma. Cabe destacar que fue hallada una vaina de una bala 9 milímetros.

A pesar de la situación descripta, autoridades policiales descartaron que se haya producido un ataque al destacamento.

Más allá de que si fue o no blanco de balazos, la unidad presenta condiciones precarias que llaman la atención. Construida en chapa, está emplazado en un pequeño terreno, el baño para los uniformados se halla retirado. Al lado, se construyó una casilla de chapa y madera con un tendido eléctrico visiblemente irregular.