Los concejales Carlos Cardozo y Renata Gigliotti, del bloque Cambiemos, llevaron a cabo un pedido de informes por vehículos autorizados sólo para realizar traslados punto a punto, que estarían ofreciendo recorridos fijos dentro de la ciudad, como si se tratar de un transporte público de pasajeros. La duda que plantean es quién se haría cargo si un pasajero sufriera algún inconveniente dentro de una de estas unidades.

En diálogo con El Tres, el edil Cardozo manifestó que detectaron “una empresa de traslados punto a punto, que está habilitada para hacer recorridos interurbanos o urbanos”.

Luego amplió que “es una de estas firmas de vehículos utilitarios que ofrecen servicios a Ezeiza, a distintas ciudades o incluso dentro de la ciudad, que está ofreciendo a través de las redes sociales servicios regulares de transporte público de pasajeros”.

El concejal detalló que “son al menos siete servicios diarios que salen del Planetario, pasan por Parque España, después van a la zona norte, La Florida, Rucci, el Fonavi de Mendoza y Donado, la zona de bulevar Seguí y terminan el recorrido en el City Center”.

Cardozo pidió “la actuación de la Municipalidad porque este tipo de transportes no son legales”.

“Nos preguntamos con mucha preocupación: si un servicio habilitado para hacer traslados punto a punto, en esta modalidad un pasajero tiene un inconveniente, qué seguro se va a hacer cargo”, comentó el edil.

“Presentamos un pedido de informes junto con la concejala Gigliotti, pero más allá de eso, hacemos esto público porque pensamos que la Municipalidad tiene que actuar de manera preventiva y rápida”, finalizó.