Fue en el recital que Andrés Calamaro ofreció el pasado sábado 14 de febrero en el festival Cosquin Rock. En un momento del show, según registros periodísticos, entre los temas “Tuyo siempre” y “Loco”, el cantante gritó: “Qué linda noche para...” y esperó a que fuera el público quien completara la frase entre aplausos y vítores.

Por todos los fans del Salmón es conocido que el artista ya fue denunciado por una situación similar, en 1994, cuando durante un show en La Plata por el 112º aniversario de esa ciudad, gritó: “Es una linda noche para fumarse un porrito”.

En aquella ocasión Calamaro fue denunciado por hacer “apología del delito”, aunque fue sobreseído finalmente en 2005. Ahora, el legislador Aurelio García Elorrio le volvió a denunciar por este hecho reciente en Córdoba por presuntamente “haber incitado al consumo de marihuana”.

Con su conducta, el músico podría haber violado la ley nacional de estupefacientes 23.737 que reprime con prisión de 2 a 6 años a quien resulte culpable del delito de “preconizar o difundir públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos”.