El juez de Familia de San Lorenzo Marcelo Scola fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe por María Esther Venza de Venetucci, ex jueza y abogada de la pareja afectada por el fallo por la tentencia de Dani, un niño de 2 años.

Venza de Venetucci señaló a Diario Síntesis que denunció la conducta que tuvo el juez al recibir a la pareja y a sus defensores. "Sus resoluciones son autoritarias, no escucha la voluntad de las partes, no son conciliatorias y no tienen en cuenta el interés superior del niño", manifestó.

La ex jueza subrayó que el magistrado sanlorencino "es una persona violenta con el trato" hacia ella y sus clientes.

"Un juez de familia tiene que ser bondadoso, conciliador y tiene que entender que cuando la gente va por un conflicto necesita contención, lo que menos necesita es que lo maltraten o le griten, sin escucharlo”, indicó la abogada. 

El caso

Bigand está conmocionada desde mediados de mes por la medida tomada por un juez de Familia de San Lorenzo Marcelo Scola, para que un nene de dos años sea devuelto por una pareja que tiene la tenencia provisoria.

El fallo del magistrado sanlorencino –que no está firme– establece el niño sea devuelto por la pareja que tiene la tenencia provisoria para luego dársela a una familia rosarina, que está inscripta en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), y que también pretende adoptar al hermano mayor del nene (que tiene padre biológico). 

La complejidad del caso también tiene que ver con los permisos dados por el hogar "La casa del sol naciente", donde la pareja de Bigand conoció al nene de 2 años, ya que se necesita un permiso para llevarse a pasear a los niños que allí se encuentran, algo que no ocurrió. 

El revuelo por el fallo fue tal que el propio jefe comunal, Patricio Erceg, se dirigió al jardín al momento que personal de Minoridad y Familia intentó llevarse al niño de 2 años del jardín público. 

#TodosPorDani

Periodistas, músicos, artistas y deportistas se sumaron a la campaña #TodosPorDani, con cartel de apoyo de la pareja afectada por el fallo.