El frente de la casa del empresario Patricio Gorosito, uno de los acusados en la denominada causa “Carbón Blanco”, donde se juzga a una banda por enviar casi una tonelada de cocaína a Portugal, fue baleada en la madrugada de este jueves, según denunció su abogada. No se registraron heridos.

Según informó Télam, Nora Rey, abogada de Gorosito, dijo que sujetos desconocidos dispararon en cinco ocaciones contra el frente de la vivienda, ubicada en Arroyo Seco, y huyeron.

El empresario está acusado en el juicio derivado del operativo “Carbón Blanco”, en el que se juzga a una banda por el envío de una tonelada de cocaína a Portugal.

La abogada dio a conocer el hecho antes del inicio de la audiencia de alegatos del juicio, pautada para este jueves en los tribunales federales de Resistencia, Chaco.

En tanto, Carlos Amad, uno de los fiscales de la causa principal descartó en Radio Ciudad este miércoles que esté incluida la declaración de Gorosito donde indicó que fue “testaferro” del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona. “Fue una declaración extra judicial. Lo único que dihjo es que le hicieron decir cosas que no había dicho. En la audiencia negó haber sido testaferro de Grondona”, sostuvo.

Por otra parte, un fallo de la Cámara Penal de Resistencia avaló el pedido de la defensa de Carlos Salvatore, principal acusado por el contrabando de cocaína a Europa, en un caso por lavado de dinero que se desprende de la investigación principal. De esta manera, el tribunal declaró la incompetencia del juzgado federal de Presidencia Roque Sáenz Peña y decidió que el expediente recaiga en alguno de los 12 jueces federales de Comodoro Py.