Una grave denuncia por pedofilia contra un docente compromete a un jardín de infantes de barrio Godoy y causa indignación entre los vecinos. Madres de tres niños apuntaron contra el profesor de gimnasia de “Grisito de pan” que, de acuerdo al relato de los chiquitos de no más de 5 años, los habría obligado a tocarse entre sí. Exigen respuestas de la institución de Colombres al 3000 y del Ministerio de Educación. Este mediodía ratificaban sus denuncias en la sede local de la cartera.

Hay tres denuncias de padres ante una funcionaria de Delitos Sexuales contra el docente. Señalan que los hijos realizaron juegos” incómodos” en una clase de educación física. La primera presentación judicial se hizo el sábado; las otras dos, este lunes.

El tema se mantuvo en reserva por la vinculación a menores de edad. Los involucrados son niños de no más de 4 y 5 años y salió a la luz por testimonios de padres.

La fiscal Marianela Martín entrevistó, junto a psicólogos, a los chicos. Las charlas se hacen en etapas y van a continuar en los próximso días. También participa de las medidas un equipo socioeducativo del Ministerio de Educación.

Consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, Roxana, mamá de una nena de 5 años que asiste al jardín de infantes de Colombres y Banegas, reconstruyó el relato de su hija que la alarmó. Señaló que el docente la obligaba a ella y a otros nenes de su salita a tocarse como si se tratara de “un jueguito”.

Roxana entonces pidió explicaciones a la institución que –indicó molesta– la mandaron, a su vez, al Ministerio. Además, contactó a los padres de los compañeritos de su hija y entre todos detectaron otros casos.

La pequeña se encuentra ahora bajo asistencia psicológica y Roxana exige que el jardín de infantes tome cartas en el asunto.

Ya hubo reuniones con la directora del establecimiento educativo y para mañana miércoles, el Ministerio Público de la Acusación tiene previsto entrevistar a personal docente.

El acusado es profesor de Educación Física y se estaba desempeñando como reemplazante. Fue desplazado del cargo, pero no está detenido ni imputado.