Un hombre denunció ante la Justicia a su ex pareja por el robo de 300 mil dólares. Según precisó, el joven sustrajo la suma de una caja fuerte y el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. Le perdió el rastro hace un par de días atrás, aunque advirtió que por teléfono reconoció haber cometido el robo.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2), Diego Ropel confió que un chico de 22 años, con quien mantenía una relación amorosa, robó de su caja de seguridad el monto de 300 mil dólares, tras lo cual, no lo volvió a verlo más. “Mi ex pareja es un chico muy conocido en la ciudad, es “pública” de varios boliches. Con mi conocimiento iba a retirar el dinero para cerrar una operación inmobiliaria por un boliche muy conocido en Rosario y le dije que no”, indicó.

Una semana atrás, se retiró del departamento en el que vivían juntos y cuando regresó notó la ausencia del dinero. “Veo que me falta la suma de la caja, voy a la cámara de seguridad y veo que retiró el dinero”. Desde entonces, intentó comunicarse con él, incluso fue hasta la casa materna pero no lo pudo volver a ver. En cambio, logró hablar con él por teléfono: “ Le solicité su devolución y me dijo que la tenia (a la suma) que cuando tuviera tiempo y ganas me la iba a devolver”, precisó y comentó al respecto: “Desconozco la actitud. Jamás desconfié de él, hace tres años que nos conocemos y por cuestiones personales no formábamos una pareja estable hasta hace 9 meses atrás que vino a vivir conmigo. Era una relación linda y amigable”.

Ante la resistencia del acusado a devolverle el dinero, la víctima decidió radicar una denuncia judicial.

“Lo tienen por nombre y apellido”, observó y remarcó: “Le prometí levantar los cargos si me da el dinero, ya se lo expresé por teléfono”. Finalmente, manifestó su malestar emocional por lo sucedido: “Es un doloroso momento”, dijo.

Cargando audio...

Diego Ropel (Radio 2)