Una mujer denunció en la Justicia que su hija es amenazada en las redes sociales por una mujer adulta que no sólo la intimida sino que además usa sus fotos para crear nuevos perfiles. Además, el acoso se extiende a las compañeras y amigos de la niña. “Generó una psicosis en la familia y entre los compañeros y padres del colegio”, sostuvo.

Paola tiene una hija de 13 años. Radicadas en Rosario, sufren desde hace tiempo una situación no sólo extraña sino temible. En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) contó que una mujer de unos 45 años, que supuestamente vive en Paraná, Entre Ríos, acosa a la niña a través de Facebook. “No le encuentro explicación, se ensañó con mi hija, conmigo y también con los compañeros”, sostuvo.

Según señaló, “usa fotos de mi hija para su perfil, la difama, dice que yo la prostituyo cuando es una nena normal de 13 años que no va ni a los boliches”. Y no es todo: “Amenaza por medio de mensajes privados y también a sus compañeros. Creó una psicosis, la gente empezó a cerrar sus cuentas pero también los llamaba por teléfono. Generó un descontrol”, precisó.

De acuerdo a lo que expresó, también escribe obscenidades y varias veces le advirtió que se cuidara a la salida del colegio.

Aunque no la conoce personalmente –la vio por fotos aunque no puede establecer a ciencia cierta que es ella– no es una total extraña. “Mi hermana me dijo que es una mujer porque supuestamente mantuvo una relación con mi cuñado, aunque él lo niega. Desde que mi hermana quedó embarazada, comenzó todo esto”, admitió.

Paola decidió radicar una denuncia en Tribunales el año pasado. “La secretaria me advirtió que a este tipo de casos no les dan bolilla, que cierre el Facebook pero ella hace perfiles con las fotos de mi hija de su propio perfil que no pueden ser bloqueadas”, advirtió y confió en que siente gran temor por lo que le pueda pasar a la adolescente.