Un total de 235 presos fueron derivados de las comisarías de Rosario donde se encontraban hacia unidades del servicio penitenciario para continuar allí su condena. La medida se completó este domingo, en el marco del Plan de Reubicación de detenidos.

La medida estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, junto a la Unidad Regional II de Policía y el Nodo 4. Promueve “un mejoramiento en las condiciones de los reclusos y apunta a que los auxiliares de la Justicia que hasta ahora se dedicaban a la custodia de detenidos se aboquen a la tarea específica de seguridad en las calles de la ciudad”, se informó en un comunicado oficial.

Se destaca también que el programa provincial “disminuyó notablemente la cantidad de detenidos en las comisarias, quedando algunas dependencias sin detenidos y abocadas exclusivamente a la seguridad pública”.

El Plan de Seguridad puesto en marcha contempla un proceso de transformación integral del servicio de seguridad en Santa Fe e incluye obras de remodelación y refacción en las comisarias, como así también la construcción de nuevas dependencias policiales.

“De la misma forma, se articulan y distribuyen las capacidades, la información y los recursos entre el Nodo Rosario y la unidad Regional II de Policía para una mayor desempeño”, concluye el parte.