Cerca de las 14 de este miércoles se controló la situación en la cuadra de San Luis al 4400 donde más temprano se rompió un tanque de cloro de la distribuidora Cromosol. El subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, expresó que las ocho personas que fueron derivadas a centros asistenciales “no presentaban cuadros severos sino que estaban en observación por precaución” y aseguró que la firma tenía habilitación para funcionar aunque ahora quedó clausurada.

Ratner detalló que a las 14 de este miércoles “se liberó el tránsito y se permitió el ingreso de los vecinos a sus domicilios”. Indicó que el gran derrame de cloro se produjo tras la rotura de “un tanque de 18 mil litros que tenía la mitad de su capacidad”.

Por otra parte, el representante de Defensa Civil municipal dijo que se utilizaron “150 mil litros de agua entre cubas de Defensa Civil, Bomberos y Aguas Santafesinas”. El trabajo consistió en hidrolavar la zona afectada por el derrame de cloro y destacó que no se haya roto un tanque de detergente que estaba al lado, porque la toxicidad hubiese sido mucho más alta.

Finalmente, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Ratner sostuvo que la Dirección de Inspección municipal estuvo en el lugar y constató que “el comercio tenía una habilitación próxima a vencer”. De todas maneras, luego del hecho el lugar quedó clausurado y “no puede hacer ninguna actividad”.

La distribuidora tiene unos 20 años de trayectoria. En el lugar, en el momento del accidente, había unos 30 trabajadores.