El Atlético del Cholo se llevó una derrota en su visita por los cuartos de la Champions League al Bay Arena del Bayer Leverkusen. El equipo alemán consiguió un gol pocos minutos después de comenzar la segunda mitad del partido, por lo que el Atleti deberá igualar o superar en el Vicente Calderón esa mínima diferencia para pasar de fase.

El equipo de Simeone, con vestimenta gris para este partido, no pudo superar a los alemanes en intensidad, a pesar de lo que acostumbra, y tuvo problemas especialmente en la banda izquierda, con un Siqueira flojo que no logró parar los ataques del Leverkusen.

Un golazo de Calhanoglu en el minuto 56, cuando el Atlético apenas había vuelto a situarse en el partido, y la expulsión de Tiago confirmaron la mala noche de los madrileños, que deberán esforzarse en casa para dar la vuelta a este resultado.

En el otro partido de la jornada, el Mónaco venció claramente al Arsenal a domicilio, y dejó al equipo inglés al borde de la eliminación, ya que deberán dar la vuelta al marcador 1-2 en condiciones adversas, ya que jugarán en casa ajena.

Los ingleses comenzaron jugando, pero los franceses, siempre a la contra, tuvieron ocasiones de gol casi desde el primer minuto de partido. Al filo del descanso, un disparo de Geoffrey Kondogbia se convirtió en el primer gol del partido, que dejó helado al Emirates Stadium.

Ya en la segunda parte, con el Arsenal buscando el empate, llegó el segundo del Mónaco, obra de Berbatov. El shock del golpe le duró a los ingleses el resto del partido, y solo consiguieron arañar el gol en el tiempo de descuento gracias a un derechazo de Oxlade-Chamberlain.

Con este resultado, la clasificación quedó complicada para el Arsenal, que deberá remontar los goles en contra en la cancha rival.