Una banda de delincuentes fue desarticulada por el ministerio de Seguridad de la Nación tras una serie de operativos que encabezó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los cinco detenidos fueron como consecuencia de 29 allanamientos que los oficiales realizaron en domicilios de Rosario y Pérez, Río Cuarto y en Corrientes capital, donde, además, secuestraron drogas, dinero y armas.

El grupo narco estaba liderado por una persona de apellido Juré, quien está preso desde el año 2015 en la cárcel de Coronda por vínculos con la banda Los Monos.

“Este procedimiento fue posible gracias al profesionalismo con el que las fuerzas federales encaran las tareas de inteligencia. Vamos a seguir apostando al trabajo en equipo entre los distintos niveles del Estado para combatir al narcotráfico y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En las requisas, el personal de la fuerza secuestró 349 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,854 kilos de marihuana fraccionados en dosis listas para la venta.

Asimismo, se incautaron 396.653 pesos; armas de fuego y municiones de distinto calibre; balanzas de precisión; herramientas de corte; 122 celulares y numerosos chips de telefonía móvil de distintas empresas, dispositivos electrónicos y documentación de interés.