Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de Santa Fe y Corrientes para dar con una banda de piratas del asfalto. Detuvieron, al menos, a ocho personas y elementos de interés para la investigación. Uno de los arrestados protagonizó una persecución que finalizó en el cruce de la ruta 18 y la A012. 

Según precisó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la investigación la llevaba a cabo el Ministerio Público de la Acusación de Esperanza, dado que se registraron varios hechos en la provincia. Se realizaron cuatro operativos en Rosario, cuatro en Pavón Arriba y Pavón, dos en Funes, uno en Roldán y tres en la provincia de Corrientes.

La causa se inició a partir del asalto que ejecutó este grupo de delincuentes al mánager del boxeador Omar Narváez, en cercanías de Roldán.

La investigación fue llevada a cabo por parte de la Policía de Investigaciones, con apoyo y planificación de la Tropa de Operaciones Especiales y el aporte de la Secretaría de Delitos Complejos. La orden de los allanamientos fue de la fiscal Clelia Trossero, de Esperanza. De la operación participaron 112 efectivos policiales y 28 testigos.

Trossero indicó que la banda comenzó a ser investigada en junio pasado, junto con la fiscal de Villa Constitución, Dra. Valeria Pedrana, al encontrar elementos comunes que daban cuenta del accionar de la banda en territorio santafesino y jurisdicciones aledañas.