A paso lento pero constante cedía el nivel del arroyo Saladillo y desde la Municipalidad se mostraban optimistas pese al alerta vigente y el regreso de las lluvias. El titular de Protección Civil, Gonzalo Ratner, descartó que las nuevas precipitaciones propicien una nueva crecida del arroyo y aseguró que se monitoreaba la situación desde el lugar. Los vecinos de la zona, si embargo se mostraron preocupados por la corrida de la cascada y temen derrumbes. Se quejaron de que ninguna autoridad les de una respuesta concreta sobre la problemática. 

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el funcionario municipal explicó que según los pronósticos del tiempo se pueden esperar hasta 50 milímetros de lluvia, una cantidad que no modificaría el actual movimiento del arroyo hacia sus niveles normales.

“No creemos que (las nuevas lluvias) afecten al Saladillo. Viene descendiendo lento pero constante. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos ubicados en la vera del arroyo​”, advirtió Ratner, que no descartó, por otro lado, que otro día de chaparrones genere algún inconveniente puntual, aunque menor, de anegamientos en la ciudad.

“No vemos peligro concreto”, reforzó por su parte, la secretaría de Obras Públicas rosarina, Susana Nader.

Consultada sobre canales ilegales que impedirían una buena absorción del suelo, la funcionaria señaló que no existen relevamientos al respecto y destacó que, a diferencia de Buenos Aires, Rosario estuvo siempre controlada. 

Por la tarde, Ratner actualizó el parte con el mismo panorama y agregó que también el arroyo Ludueña está contenido, ya que “está trabajando muy bien le represa, se han comportado muy todas las obras y no hay peligro de desbordes”.

La preocupación de los vecinos

Unas 15 personas continúan en el lugar angustiados por el futuro de sus casas. Señalaron que temen que el corrimiento de la cascada provoque derrumbes y se lleve sus hogares.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, un vecino reconoció que el arroyo “baja pero se va corriendo de costado”; entonces, a su entender, el panorama no sería tan alentador como –indicó– señalaban desde la Municipalidad.

“La gente está preocupada, nadie viene”, lamentó. En el lugar, sin embargo, hay un puesto de Defensa Civil pero los vecinos requirieron la presencia también de Promoción Social.