El incendio que se desató este domingo al mediodía en las instalaciones de la empresa Artear en Buenos Aires, y que sacó temporalmente del aire y obligó a evacuar Canal 13 y TN, fue controlado después de algunas horas y descartaron la posibilidad de que haya sido intencional.

Desde el sitio oficial El Trece TV informaron por la tarde que “se descarta la hipótesis de sabotaje” en el siniestro, que obligó la intervención de varias dotaciones de bomberos. Éstos lograron detener las llamas iniciadas en un depósito de utilería y que afectaron varias escenografías de los programas. Se informó que no había peligro de derrumbe y comenzaron las tareas de enfriamiento.

El hecho no causó heridos de gravedad. Equipos del Same –el sistema de emergencias médicas porteño– trabajaron con intensidad y atendieron a varias personas afectadas por el humo. Cuatro debieron ser trasladadas –dos de ellas bomberos– pero ningún caso revestía gravedad.

Trascendió que el origen de las llamas fue un trabajo que desarrollaban empleados de la empresa, presuntamente en soldadura. Artear emitió un comunicado por la tarde, donde expresó que, “aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento”.

El texto oficial agrega que “hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear. Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición”.

Luego se informó que tanto El Trece como TN habían recuperado las señales, aunque de manera intermitente, y al menos en algunos servicios de cable en Rosario, pasadas las 18 ambos canales seguían inactivos.

Por su parte, El Tres de Rosario informó que interrumpió la programación habitual por el cese de la emisión desde Buenos Aires. Fue mientras se emitía Almorzando con Mirtha Legrand. En su lugar comenzó la proyección de una película y luego se continuó con la programación local habitual del domingo.