La máxima edad a la que puede llegar una mujer es 115,7 años, mientras que en los hombres el tope es de 114,1. Así lo revela un estudio realizado por investigadores holandeses de las universidades de Tilburg y Rotterdam.

Los especialistas analizaron datos de las últimas tres décadas sobre una muestra de 75 mil personas y llegaron a una importante conclusión: queda claro que la esperanza de vida se incrementó (se triplicó el número de personas que llega a los 95 años), pero el techo máximo de edad se mantuvo.

“En la actualidad, vivimos más tiempo, pero los que tienen más años entre nosotros no han envejecido más en los últimos 30 años”, dijo John Einmahl, uno de los tres científicos que dirigió el estudio, y consignó Doc Salud.

Los resultados de este trabajo holandés completan los publicados por un grupo de investigadores en Estados Unidos, que determinó un límite similar el año pasado.

Einmahl destacó que no obstante hay casos excepcionales como el de la francesa Jeanne Calment, el ser humano que más años ha vivido entre las personas cuya fecha de nacimiento está certificada. Murió en 1997 con 122 años y 164 días.