Desde Cambiemos, defendieron el accionar policial de este jueves que precipitó la suspensión de la sesión en la que el oficialismo pretendía sancionar la reforma previsional. Agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería desalojaron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Se contaron varios heridos y destrozos. La diputada Gisela Scaglia sostuvo que el despliegue policial tenía que ver con evitar que el Congreso se convirtiera en “batalla campal”. "Hay que sentarse a dialogar en paz", dijo.

“Lo que se intentó fue custodiar y que el Congreso no se convirtiera en un campo de batalla campal”, dijo la diputada en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, tras ser consultada sobre la represión policial del jueves, calificada por algunos legisladores de la oposición como “desmedida”.

“De lo que hay que hablar –enfatizó– es de lo que hicieron algunos diputados adentro del recinto”. La diputada dijo sentir “tristeza” porque “aún habiendo quórum” la oposición no se sentó a debatir el proyecto que tiene media sanción del Senado. “Era un proyecto interesente y lo que no era interesante debería haberse discutido en el recinto”, señalói y aseguró que la reforma “no intenta hacerle daño a nadie”.

Además, apuntó al comportamiento de algunos legisladores y al cruce que protagonizaron el presidente de la Cámara Emilio Monzó y el diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau. “Se fueron encima del presidente de la Cámara. Haremos la denuncia que hay que hacer”, anticipó.

“Hay que sentarse y dialogar y dar las discusiones que tengamos que dar en un clima de paz. Hemos dado muchas muestras como gobierno que para nosotros una ley no se impone”, llamó la atención.

El presidente Mauricio Macri convocó a gobernadores y legisladores este mediodía con el objetivo de sumar apoyos de cara a la sesión que se dará el próximo lunes en Diputados, donde el Ejecutivo intentará aprobar la polémica ley de ajuste jubilatorio.