En el comienzo de las gestiones del presidente, Mauricio Macri, y del gobernador, Miguel Lifschitz, ya se concretaron varios encuentros en Buenos Aires para abordar la ejecución de obras para la provincia. El secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, resaltó que "es productiva y muy buena" la relación con el titular de la Casa Gris, y agregó que en base a la situación financiera del gobierno nacional se harán trabajos en la región.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) el funcionario nacional manifestó que "es un hecho para destacar" la relación con el gobierno provincial "por cómo antes con el gobierno kirchnerista". Además, precisó que en el cónclave que mantuvo Lifschitz y el ministro de Infraestructura, José Garibay, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se profundizaron las inversiones "que se realizarán en viviendas, en rutas nacionales", y especificó que buscarán avanzar con el puente que une a Reconquista con Goya. 

"En 30 días tuvimos diálogo y escuchamos al gobernador y a sus ministros. En base a la situación financiera nacional comenzaremos a ejecutar obras. Hay muy buena relación, muy productiva. Estamos en la instancia de diálogo y consenso para priorizar trabajos por los recursos que tenemos", agregó.

García de Luca subrayó que el anterior gobierno nacional dejó "una deuda importante y muchas obras pendientes".

Consultado sobre la buena sintonía entre la Casa Gris y la Casa Rosada, el segundo de la cartera del Interior nacional señaló que "más allá de la ideología no debe perjudicar a los santafesinos". "Estamos dispuestos a seguir hablando con el gobernador para que nos indique las obras prioritarias de su gestión, porque es él junto con los intendentes quienes más conocen el territorio", finalizó.