Con la suba del salario mínimo, vital y móvil desde el 1º de agosto, también se incrementará el ingreso que deben tener asalariados, monotributistas y autónomos para acceder a la compra de moneda extranjera para tenencia.

A partir del mes próximo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sólo autorizará la compra de dólar ahorro a aquellos trabajadores que ganen más de 11.177 pesos por mes (el equivalente a dos salarios mínimos). Esto es así ya el haber mínimo aumentará un 18,5 por ciento, de 4.716 a 5.588,5 pesos.

Esta operatoria fue realizada en lo que va de julio por casi 730 mil personas, que ya compraron 517,16 millones de dólares, más que todo junio, un mes que había marcado montos récord. Sin embargo, el mes pasado más de 775 mil personas adquirieron dólares para tenencia.

Desde enero el piso salarial requerido volverá a subir

A partir del 1º de enero de 2016 el piso requerido para adquirir dólar ahorro experimentará una nueva suba, acorde al aumento del 10% en el salario mínimo vital y móvil.

Quienes quieran comprar moneda extranjera deberán acreditar un salario mínimo de 12.120 pesos por mes. Los contribuyentes del Monotributo deberán subir un escalón a la categoría F.