Milagro Sala, desde la cárcel de Alto Comedero donde se encuentra detenida desde enero, amenazó con quitarse la vida y responsabilizó al juez Pablo Pullen Llermanos y a otros funcionarios jujeños por cualquier cosa que le pudiera llegar a pasar.

"Ya me tienen presa. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida, porque no aguanto más esta presión", afirmó Sala en diálogo con un programa radial.

La dirigente adelantó que no se presentará a Pullen Llermanos, que la citó para notificarla de la imputación por supuesta privación ilegítima de la libertad de un bebé. Además, la diputada del Parlasur negó que reciba un trato preferencial en la cárcel ni que esté alojada en una celda VIP.

Sala sostuvo que elevó un petitorio y que espera que el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, concurra personalmente al penal para ver en qué condiciones vive. "Es injusto lo que estoy pasando. Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy", concluyó.