Se cumplió el 23º aniversario del atentado a la embajada de Israel y funcionarios de ese país hicieron declaraciones en medio de la situación especial que vive Argentina tras la muerte del fiscal de la UFI-Amia Alberto Nisman. La embajadora de Israel en nuestro país, Dorit Shavit, habló este viernes en Radiópolis (Radio 2) y sentenció: “Estamos seguros de que la comisión que investiga la muerte del fiscal llegará a una conclusión”.

“Estamos seguros de que la comisión que investiga la muerte (de Nisman) va a llegar a una conclusión; es lo que deseamos, pero no intervenimos en eso”, aseguró Shavit en el programa que conduce Roberto Caferra.

La funcionaria israelita encuentra puntos de contacto entre los atentados de la embajada y la AMIA: “Nisman estaba investigando el atentado contra la AMIA y como fue un hecho de características similares al de la embajada, creemos que una investigación puede derivar en el esclarecimiento de la otra”.

Shavit destacó que “no es una cosa fácil para nosotros encontrar una persona que esté decidida a investigar estos atentados”. Y agregó: “Me parece que Argentina es un país que busca la verdad, que busca la justicia”.

Por último, la embajadora fue consultada sobre las garantías que ofrece nuestro país ante situaciones como las del periodista Damián Patcher, quien dio la primicia de la muerte de Nisman en su cuenta de Twitter y luego emigró a Israel aduciendo que no se sentía seguro “mientras esté en el poder este gobierno”. Shavit opinó: “Creo que Argentina es un país seguro y no hay problemas de vivir acá”.